Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Apasionante fin de curso para el Betis

Aunque aminoró en su velocidad de crucero, los verdiblancos optan a una fantástica recta final

Cinco jornadas sin perder, cinco sin ganar, cinco puntos de quince, he ahí la reciente cuenta de resultados del Real Betis Balompié. La botella medio llena o media vacía según el talante de cada cual, pero la verdad de este cuento es que el Betis se encuentra en la pole con los que aspiran a un premio en Europa. Decidida la Champions de manera intratable, ahora queda por saber quiénes optarán al segundo premio y en ello anda el Betis.

El equipo aminoró su velocidad de crucero a partir de un empate que supo a derrota en Elche y que culminó con otro que supo a triunfo en Valdebebas. Según esto último parece que faltan puntos en el casillero bético, siendo Elche junto a Valencia y Athletic de local las causas de ese déficit. Pero bien estará lo que bien acabe y nadie podrá dudar de la meritocracia de un equipo que en la primera manga andaba dubitativo y concediendo demasiado a sus contrincantes.

Cinco son los partidos que restan y todo empieza con una cita trampa. Un partido trampa suele ser el que aparece como decididamente asequible, lo que mueve a engaño por el peligro de que se subestime al rival. El Valladolid, que juega hoy en San Mamés un partido que se retrasó por la última final copera, se halla en zona de descenso. Está ahí, pero no descendido, lo que hará que el domingo se deje el alma afrontando el partido con el Betis como un clavo al que asirse.

La quinta plaza es la obsesión de Manuel Pellegrini, un entrenador que le ha devuelto la fiabilidad al Betis y que tiene en su currículo un puñado de gestas. Real Sociedad y Villarreal son los que acompañan al Betis en esta oposición a la quinta plaza, pero quizá sea éste quien mejores perspectivas tiene si se mira a lo que resta de curso. Antier dio un golpe de mano la Real ganando cerca de casa, pero ¿quién habría previsto un Betis tan bien colocado cuando tanto concedía?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios