TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

VEMOS a Eduard Fernández y Pablo Derqui en la sala de doblaje ultimando la miniserie inspirada en la vida de Pere Casaldáliga. Los vemos dirigidos por la actriz Marta Angelat, que cuenta cómo lo imprescindible en este delicado trabajo es que la adaptación sea lo más fiel posible al espíritu del original. Después están las cuestiones técnicas, claro, que las bocas se acoplen de la lengua original a la del doblaje.

Habíamos oído hablar de esta miniserie coproducida por TVE y TV 3 hace bastante tiempo, pero le habíamos perdido la pista. Por eso es una gran alegría toparnos con ella en la sección La trastienda de RTVE responde. Sabiendo cómo están las cosas, la satisfacción al recibir según qué noticias es todavía mayor.

Todo apunta a que esta ficción dirigida por Oriol Ferrer apunta muy alto. El actor Eduard Fernández explicaba su profunda emoción después de conocer en profundidad al personaje de Casaldáliga. Lo importante en el proceso de creación es vaciar, vaciar. Y a partir de ese vacío, componer, o mejor valdría decir recomponer.

Eduard Fernández protagoniza, en estado de gracia, Todas las mujeres, la que fuera primera serie de un canal por cable en España, que tras su tímido pase televisivo llega en largometraje. Todo lo que se diga sobre él es poco. Se trata de la mejor película española del año, con permiso de algunas rarezas más o menos radicales. Por su parte, Pablo Derqui acaba de cortarnos la respiración en Roberto Zucco, representada en las Naves del Matadero del Teatro Español. Cuando lo mejor de lo mejor forma equipo para sacar un proyecto, creyendo en él, brotan producciones como Descalzo sobre la tierra roja. Como una flor en el desierto.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios