CON la mirada fija en la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y ajeno a las caídas del resto de plazas europeas, el Íbex 35 recuperó ayer un 0,37 por ciento para situarse a las puertas de los 15.900 puntos, concretamente, en 15.890,50 enteros. El Índice General de la Bolsa de Madrid subió un 0,32 por ciento, a contracorriente de los principales indicadores europeos, donde no sentó bien el deterioro del indicador de confianza del inversor alemán. El Cac-40 parisino perdió un 0,45 por ciento, el FTSE-100 de Londres un 0,43, y el Dax de Fráncfort, un 0,30.

En el selectivo madrileño, las buenas previsiones sobre los beneficios de Inditex llevaron a la compañía a la cabeza del ranking, con una ganancia del 3,39 por ciento. Cintra, que recibió una recomendación positiva por parte de JP Morgan, se revalorizó un 2,41 por ciento, seguida de Mapfre (1,97) e Iberdrola, que mejoró un 1,49 por ciento.

Repsol-YPF, que anunció la venta de un 5 por ciento de CLH a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros, se anotó una ganancia del 0,96 por ciento; Gas Natural mejoró el 0,64, mientras que Endesa avanzó un 0,61 el día en el que Industria confirmó que el contencioso con Bruselas por las condiciones a la opa sobre la eléctrica acabará en los tribunales.

En el sector bancario, que incrementó sus beneficios más de un 20 por ciento hasta septiembre para superar los 14.000 millones de euros, se impusieron los números rojos, con caídas del 1,21 por ciento para Banesto, de seis décimas para Sabadell y Bankinter, y del 0,29 por ciento para BBVA. Santander se salvó por la mínima, con un repunte del 0,07, mientras que el Popular cerró con un alza del 0,57.

Telefónica, cuya decisión de rebajar las tarifas de ADSL fue recibida con alborozo desde la crítica Bruselas, registró una subida del 0,56 por ciento en una sesión en la que Antena 3 registró la mayor caída, del 3,01 por ciento, un descenso que anticipaba la noticia que se confirmó poco después del cierre de los mercados. La cadena y NH Hoteles salen del Íbex y serán sustituidos por Abengoa y Grifols, tras la revisión ordinaria del selectivo realizada por el Comité Asesor Técnico (CAT). Acciona fue otro de los valores más castigados, con un recorte del 2,49 por ciento, seguido de Iberia (-1,54) y Unión Fenosa, que restó un 1,27 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro rondó el nivel de 1,47 dólares, mientras que, en el de divisas, el barril de brent se encareció cerca de un 1 por ciento para cambiar por encima de los 89 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios