DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Con efecto

JAVIER MÉRIDA

Joaquín, aliado de Mel en un vestuario heterodoxo

SIN entrar aún en la valía de los refuerzos, por más que haya información de sobra para una opinión formada, llama la atención en el Betis cómo queda, en principio, confeccionado el vestuario, asunto de capital importancia. Repitiéndome, jamás conocí a un equipo que lograse éxitos con el gallinero alborotado.

En verdiblanco, hace dos años, una negligencia administrativa dejó sin ficha en la UEFA a Chica y a Matilla y Mel fue la víctima de un caldo de cultivo insufrible para cualquier entrenador. Lógicamente, el equipo lo pagó con la temporada más bochornosa de su historia en Primera División. La de los 25 puntos, sí.

La situación, hoy, no es igual, pero sí similar. El técnico, con el beneplácito de Maciá y de los dirigentes, orilló a una serie de futbolistas que el club no ha sabido despachar. Y ahora los tiene que mirar a los ojos de nuevo en el vestuario, incrementado el lío por el descarte del citado Matilla y el overbooking en la caseta: 25 profesionales más Pedro, Varela y Fabián, que se entrenarán con el primer equipo con ficha del filial. Además, a Rennella y Jordi se les ha dicho implícitamente que no cuentan y otros como Xavi Torres y Cejudo, que estaban en tenguerengue y jugaron porque no había más cera, pueden tenerlo ahora en chino.

En medio de la vorágine, asoma Joaquín, quien, más allá de su valía futbolística, se va a ver obligado a liderar a grey tan amplia y a ayudar a un técnico que, aun haciendo las cosas ritamente, va a sudar tinta para gobernar un vestuario, encima, tan variopinto, que Maciá ha descuidado las procedencias y la hegemonía no se atisba por ningún lado: un egipcio, un francés, un alemán, un argentino, dos holandeses...

No se trata de entonar el gorigori antes de tiempo, pero mientras se entretiene en amalgamar a esta especie de ONU, Mel debe, faltaría más, conjuntar futbolísticamente el equipo. Y los resultados no pueden esperar. Faena hay y bueno sería hallar en Joaquín a un aliado.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios