Sevilla entra en la fase 1,5

Sevilla es la ciudad con más habitantes que pasa a la siguiente fase. Algunos dicen: ¿y quién es el alcalde?

Hoy va a entrar Sevilla en la fase 1,5 del plan de desescalada. Oficialmente es la fase 1, ya lo sé, pero como los científicos misteriosos no saben lo que hacen, le han añadido ventajas de la fase 2. Por ejemplo, viajar a las segundas residencias en la provincia. Eso estaba previsto a partir del 25 de mayo, con la fase 2. Así lo recordaron en la mañana del sábado. Sin embargo, dos horas después, en su arenga semanal, Pedro Sánchez dijo lo contrario: podéis ir a las segundas residencias, siempre que estén en la misma provincia. Y se le olvidó: o en las limítrofes del País Vasco. Porque allá arriba, no sé si para agradecer los votos del PNV de Urkullu, les permiten todo lo que piden, a pesar de que Álava fue uno de los focos principales e iniciales del coronavirus y tienen una tasa de mortalidad más alta que la de Málaga o Granada.

En el plan que supuestamente han aprobado los científicos hay vencedores y vencidos, además de muchas paridas. Se debe reconocer que Sevilla está entre los vencedores. Se han quedado fuera de esta fase 1 (mejorada a 1,5) las mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. Así que Sevilla es la ciudad con más habitantes que pasa a la siguiente fase. Algunos están diciendo: ¿y quién es el alcalde? ¿y de qué partido es? Respuesta: Juan Espadas, del PSOE. ¿Y qué? Según Juanma Moreno, a la Costa del Sol le han causado "un daño reputacional". Así que dejar fuera a Sevilla, además de Málaga y Granada, hubiera sido una reputada.

Sin embargo, no olviden que en la Comunidad Valenciana gobierna Ximo Puig, que es del PSOE, y también los han agraviado, como a Andalucía. Madrid necesitaba acompañantes de cierto nivel, como Barcelona y Valencia, en la estacada a la desescalada. Y, para colmo, Ximo estaba criticón con Pedro. Pues toma...

Menos mal que se ha escapado Sevilla. Y así, a partir de hoy, no sólo podéis ir a las segundas residencias, sino a un bar de Cazalla de la Sierra o a una tienda de Las Cabezas de San Juan. Cualquiera que lea las normas, verá que están plagadas de contradicciones. Por ejemplo, en teoría, siguen las franjas horarias para jugar los niños, para pasear los mayores y para correr los adultos. Pero 10 amigos podéis reservar mesas en una terraza para beber cubatas. ¿Por qué no puedes correr a las once de la mañana y puedes emborracharte a las cinco de la tarde? ¿Eso es científico?

¿Y por qué puedes ir a la segunda residencia en Guadalcanal y no puedes ir a la de Matalascañas o Chipiona? Por dos motivos: por estar en diferentes provincias y porque el sevillano no es vasco.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios