Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El bombo empina la cuesta de enero

Colisionar tres veces en semana y media con el Real Madrid dificulta el arranque del año 2017

Preocupante de forma habitual el mes de enero, en éste vemos cómo la cuesta se empina fastidiosamente para el Sevilla. Cuando en broma de barra de bar se especulaba con el Alcorcón como pareja de baile, los pronósticos y la chanza no han podido registrar un fracaso más espectacular. El plato más sabroso de estos octavos de final va a protagonizarlo la tropa de Sampaoli con el más coloso de todos... según datos de la tabla clasificatoria.

Y como si no quieres caldo lo más probable es que te larguen dos tazas, o más, el Sevilla habrá de enfrentarse al Real Madrid nada menos que tres veces en semana y media. Todo como arranque de año y como inicio de una cuesta más empinada que nunca. Y aunque los precedentes no invitan al optimismo, la realidad es que este Sevilla se halla capacitado para ganarle a cualquiera, incluido ese Realísimo que despierta ansias de vendetta tras la final europea del pasado agosto.

Entonces, sólo el ya habitual gol de Sergio Ramos en los alargues fue capaz de devolver al Sevilla a la más cruda realidad. Hasta ese momento, le daba sopas con honda a un rival que echaba demasiado de menos a su gran estrella. Y yendo a los arcanos más recónditos se me refresca aquella semifinal del 55 en que el Sevilla de Helenio Herrera eliminaba a un Real Madrid sin extranjeros tras un recital orquestado por Juanito Arza que puso bocabajo el viejo Nervión.

Y como también este Sevilla de hoy está sobradamente capacitado para repetir aquella faena de hace sesenta años, nadie dudará de que el éxito dejaría un camino más despejado hacia la final. Como soñar es gratis, pensemos en que sin el Realísimo, el camino al éxito quedaría más expedito, mucho más fácil para este Sevilla que se encuentra con un principio de año apasionante y con una cuesta habitualmente empinada, pero que en 2017 se presenta más empinada que nunca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios