Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Qué haría este Betis en el confinamiento?

La sensación de quiero y no puedo se reflejó otra vez y con nitidez anoche ante el Villarreal

Betis contra Betis. Una vez más en su larga historia el club de las trece barras con corona ve cómo los astros se alinean para hacerle la puñeta. Quiere y no puede, que para eso es uno de los equipos que en peores condiciones volvieron del confinamiento. Y lo peor de todo, la historia, esa que habla de que todo es susceptible de empeorar cuando el Betis coge la cuesta abajo, pues el abismo se abre amenazante y cuando eso pasa...

Tenía la ineludible obligación de ganar anoche y lo afrontaba con una nutrida representación defensiva, pero al minuto tenía que emplearse a fondo Joel para detener un tiro de Trigueros al que no molestó nadie, pero es que cinco minutos después Bartra hacía la enésima tarugada en una semana. Se agarró a Bacca como si el colombiano fuese su pareja de baile y, claro, penalti. Con lo fácil que es pitarle penalti al Betis, con ese agarrón no te libraba absolutamente nadie.

Y como es archisabido que el Betis no es devoción del estamento arbitral, el caso inaudito de que le anulan un gol en propia meta por fuera de juego. Al poco, Guido pierde un balón más en zona ancha, la defensa está a su aire de colaboracionismo con el rival y Gerard hace el segundo. Pero no termina ahí el serial de despropósitos y Fekir ve dos tarjetas en un abrir y cerrar de ojos. Todo se ha consumado cuando queda medio partido por delante, 0-2 y sin en el mejor en el campo.

Con uno menos y el marcador tan adverso, el segundo tiempo es un dolor que se hace larguísimo. Noche triste, una más, de un Betis que se hizo para algo que no es lo que está consiguiendo. Ya dije cuando el frustrante empate con el Granada que esta miniliga se le iba a hacer larga al Betis. Y tanto que se le está haciendo, y menos mal que los de abajo no ganan casi nunca. Lo mejor es que va quedando menos, pero la pregunta es la de ¿qué hizo esta gente en el confinamiento?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios