DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

El parqué

Pablo Cumella

Otra vez a la baja

EL Íbex 35 se ha comprado una entrada para la montaña rusa y parece que ya no se quiere bajar. Subidas, caídas, más subidas y más caídas. El selectivo español, que en la víspera remontó un 3,72%, se dejó ayer un 1,77% y se situó en los 11.350 puntos, en una sesión marcada por la festividad en Madrid. A ello contribuyó la apertura a la baja de Wall Street, después de que el lunes cerrara con su mayor alza, celebrando la decisión del Gobierno de EEUU de intervenir Freddie Mac y Fannie Mae, las dos mayores hipotecarias del país.

La misma senda siguió el resto de las grandes plazas europeas, con pérdidas del 1,08% para el CAC 40 parisino, del 0,61% para el DAX de Fráncfort y del 0,56% para el FTSE 100 londinense.

De vuelta al Íbex 35, tan sólo tres valores se apuntaron al verde. Iberia lideró la tabla, con una revalorización del 1,91% en sus títulos, seguida del Sabadell (1,69%) y de Unión Fenosa (0,06%). Las demás cotizadas, a excepción de Banesto (terminó plano), no lograron escapar a los descensos.

Entre ellas, destacó Inditex, que se dejó un 6,63%, pero también lo hicieron Sacyr Vallehermoso, cuyas acciones bajaron un 6,35%, Técnicas Reunidas (6,33%) y Gamesa (6,17%). Los grandes tampoco tuvieron mucha mejor suerte. Repsol cayó un un 4,87%, mientras que Iberdrola descendió un 3,96%, después de que su presidente, Ignacio Sánchez Galán, manifestara que las condiciones del regulador neoyorquino para la compra de Energy East, "parecen razonables".

En la banca, el Santander perdió un 0,94% y BBVA, un 0,02%. Telefónica, por su parte, retrocedió un 0,47%.

En el mercado de divisas, el euro se situó en 1,4191 dólares. En el del petróleo (la OPEP anunció que mantendrá la producción), el barril siguió con su particular caída, y se situó por encima de los 101 dólares.

-Iberia fue uno de los tres valores que terminaron en verde (1,91%)

-Inditex, con una caída del 6,63, fue el farolillo rojo de la tabla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios