Joaquín García

Quejas por el servicio de Lipasam

¿Que está pasando con el servicio de limpieza municipal de Sevilla? Los vecinos de muchos barrios estamos comprobando día tras día que el servicio que presta Lipasam es cada vez peor. La presencia de operarios que tienen la función de barrer cada día es más escasa, traduciéndose esto en papeleras totalmente llenas, multitud de colillas en el suelo, servilletas de bares y otros objetos esparcidos junto a los contenedores de basura.

Lipasam divide Sevilla en varias zonas de actuación y cada zona tiene un teléfono al que no contesta nadie. Si se llama al 010, una locución dice que todas las operadoras están ocupadas, y así hasta que el ciudadano se aburre y cuelga. Los sevillanos no tenemos posibilidad de comunicar incidencias de limpieza a nuestro Ayuntamiento para que las resuelva, a pesar que en ocasiones son graves y requieren una actuación inmediata.

En la calle San Juan Bosco hemos estado una semana con cristales en el suelo junto a unos contenedores de vidrio próximos al centro de Salud de la ronda histórica, y no apareció nadie a barrerlos. Entiendo que los sevillanos no merecemos un servicio de limpieza pública tan lamentable, máxime cuando Lipasam, en otros tiempos, prestaba un servicio ejemplar. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios