Panorama

Más de 300 personas buscan en Asturias a las dos desaparecidas

  • Las fuerzas de seguridad reiteran que estos casos y el de la mujer que apareció muerta son inconexos

Familiares de Concepción Barbeira participando ayer en la búsqueda. Familiares de Concepción Barbeira participando ayer en la búsqueda.

Familiares de Concepción Barbeira participando ayer en la búsqueda. / Alberto Morante / Efe

Dos operativos compuestos por más de 300 personas siguen buscando a las dos mujeres desaparecidas a principios de mes en los concejos asturianos de Gijón y en Castrillón.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo la desaparición de Concepción Barbeira, de 46 años, 1,60 de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Las fuerzas de seguridad subrayan que estas desapariciones no están relacionadas entre sí, y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado martes, día 6, en el embalse de Arbón, en Villayón, un crimen por el que fue detenido un hombre el viernes en Navia.

Según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del operativo de rastreo de la mujer desaparecida en Castrillón participaron ayer 21 grupos de búsqueda con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos.

Cerca de 300 personas, más de 200 de ellos voluntarios, participan en el dispositivo que rastrea las zonas delimitadas tanto en el interior como en línea de costa a lo largo de unos 40 kilómetros.

Los rastreos aéreos los asumieron ayer dos de los helicópteros del SEPA y por mar trabajan la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo y la de la ERIE Acuática de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios