DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El Alcalde de Dos Hermanas afirma que no se cambiará el cuartel atacado

  • El edil ha reiterado que los hechos deben servir para combatir la delincuencia y ha pedido una "mayor coordinación" para facilitar la labor de los agentes.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), ha asegurado este miércoles que "en absoluto" se cambiará la ubicación del cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos, donde dos agentes resultaron heridos tras ser atacado con palos y piedras por varios vecinos el pasado sábado.

Durante un receso del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebra en Dos Hermanas, el alcalde dijo a los periodistas no se ha planteado cambiar de lugar el cuartel después de ese ataque, cuyas causas aún se desconocen y por el que no ha habido detenidos.

"Al revés", ha reiterado el alcalde al ser preguntado por la posibilidad de cambiar el cuartel, que debe servir para combatir la delincuencia en el entorno, según Toscano, que también ha pedido que exista una "mayor coordinación" para facilitar la labor de los agentes que trabajan en ese cuartel.

Los dos agentes heridos el pasado sábado cuando celebraban la festividad de la Virgen del Pilar fueron ingresados en un centro hospitalario, y uno de ellos ha sido operado en una mano de las heridas recibidas mientras que el otro recibió este martes el alta.

Los Montecillos está formado por un núcleo de viviendas sociales y el cuartel está separado de las casas por un callejón de unos tres metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios