TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Dos Hermanas

Dan de alta al segundo guardia civil herido en el ataque al cuartel de Los Montecillos

  • El agente tuvo que ser intervenido el lunes de las heridas que presentaba en el brazo y en el pie.

El Guardia Civil que tuvo que ser ingresado, junto con un compañero del cuerpo, en el Hospital Clínico Quirúrgico de San Agustín, en Dos Hermanas, tras resultar herido en un ataque al cuartel de la Guardia Civil de la misma localidad, ha recibido ya el alta médica.

En este sentido, fuentes del Instituto Armado informaron de que este agente, herido durante la agresión al cuartel, ubicado en la barriada de Los Montecillos, e intervenido el lunes de las heridas que presentaba en el brazo y en el pie, fue dado de alta el viernes mismo.

Por su parte, hay que recordar que el otro de los guardias civiles, que recibió el golpe de un palo en la cabeza y que por ello sufrió un traumatismo craneoencefálico, recibió el alta en la mañana del martes.

Los hechos se produjeron en torno a las 20:30 horas del pasado sábado en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, ubicado en el barrio de Los Montecillos, cuando vecinos de dicha barriada empezaron a lanzar piedras contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes salieron a ver qué ocurría.

Así, los agentes pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra, presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes.

En estos momentos no hay detenidos, pero la Benemérita, en colaboración con la Policía Nacional, continúa buscando a los presuntos agresores, tras proceder a la identificación de varias personas de la barriada. Asimismo, cabe destacar que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo en dicho cuartel de la Guardia Civil, según confirmaron las mismas fuentes.

"Normalización"

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento nazareno ha debatido los altercados vividos en el cuartel de la barriada de Los Montecillos y auguró la "vuelta a la normalidad" de la convivencia en este barrio.

El portavoz del Gobierno municipal que encabeza Francisco Toscano (PSOE), Agustín Morón, explicó que la junta local de gobierno ha "tomado conocimiento" de una "descripción de los hechos" acontecidos el último fin de semana, cuando varios vecinos de Los Montecillos lanzaron palos y piedras contra el cuartel de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios