Provincia

El Ayuntamiento adjudica las obras para finalizar 295 viviendas protegidas

  • La construcción está paralizada desde hace dos meses después de que la empresa anunciara un concurso de acreedores

El Pleno del Ayuntamiento de Almensilla adjudicará de nuevo en los próximos días la promoción de 295 viviendas de protección oficial (VPO) paralizadas por Selma tras el abandono de las obras por parte de los trabajadores el pasado 24 de octubre, una vez que conocieron la intención de la empresa de presentar un concurso de acreedores.

El alcalde del municipio, Carlos Ufano (PSOE), explicó a Europa Press que la próxima semana se celebrará un Pleno municipal en el que se resolverá la rescisión del contrato con la constructora Selma "por abandono" de la obra y el inicio del expediente para llevar a cabo la nueva adjudicación entre las empresas interesadas y que, según el regidor, "son muchas".

Carlos Ufano precisó que el nuevo concurso de adjudicación supondrá alargar los plazos "un mes y medio más" aproximadamente, a lo que habrá que unirle el tiempo que se emplee en terminar las obras de las viviendas,que se encuentran ejecutadas en un 96 por ciento.

No obstante, el primer edil de Almensilla confió en que esta promoción de viviendas protegidas, cuyas obras llevan paralizadas ya casi dos meses y medio, puedan entregarse a sus adjudicatarios el próximo verano.

El Pleno del Ayuntamiento de Almensilla aprobó el pasado 25 de noviembre incoar el oportuno expediente para la rescisión del contrato de la constructora Selma, una decisión que el Consistorio adoptó "por abandono" de la obra de la citada promoción de viviendas protegidas, insistió el alcalde almensillero.

Los trabajadores de la citada empresa abandonaron el pasado 24 de octubre la edificación de 295 viviendas protegidas en este municipio, después de que la empresa anunciara que iba a presentar un concurso de acreedores en el juzgado de lo Mercantil de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios