Carmona

IU denuncia el riesgo de la ubicación provisional del parque de Bomberos

  • Asegura que las familias se han quejado por la cercanía a un colegio y a una zona de tránsito de niños

  • El gobierno local insiste en que la ubicación no es la definitiva y que se está avanzando para la construcción de la nueva sede 

El grupo de IU en Carmona ha denunciado los problemas que está teniendo el parque de bomberos del municipio en sus instalaciones provisionales, unas caracolas en el interior del polideportivo municipal, junto al colegio de los Salesianos. Entre otras cosas, señala el riesgo que conlleva que la salida para el servicio de Emergencia coincida con una zona de paso de escolares, con un importante tránsito de peatones y vehículos a la hora de entrada y salida del colegio. 

El parque de Bomberos fue trasladado a esta ubicación el pasado mes de junio, después de que los propios funcionarios denunciaran las condiciones de salubridad del parque siutado en el Polígono de Brenes, en el que operaban, a la Inspección de Trabajo, que ordenó su cierre

IU asegura que la ubicación ha sido "objeto de reclamación" también por parte de los vecinos y por padres de alumnos del colegio Salesianos, que lo ven como "un peligro para los jóvenes que frecuentan la zona, además de ser un obstáculo para la eficacia del servicio". Aunque en el Ayuntamiento dicen no tener constancia de ello. 

Fuentes municipales han insistido en que estas instalaciones del polideportivo no son las definitivas y que no se ha dejado de trabajar para la construcción del nuevo parque de bomberos. El pasado mes de octubre, técnicos de la Diputación estuvieron en Carmona, visitando las distintas opciones que ha ofrecido el Ayuntamiento para ello y las obras podrían arrancar antes de un año.   

El portavoz de IU, Vicente García, con los bomberos, en las instalaciones provisionales. El portavoz de IU, Vicente García, con los bomberos, en las instalaciones provisionales.

El portavoz de IU, Vicente García, con los bomberos, en las instalaciones provisionales. / M. G.

En cualquier caso, señalaron que no ha sido fácil encontrar prácticamente de un día para otro una ubicación provisional , por las características que debe reunir el servicio, y que la opción del polideportivo municipial se hizo de forma consensuada con los propios bomberos y la Diputación, tras estudiar también varios sitios.  

El problema por la presencia de vehículos que aparcan en la zona y que podrían entorpecer la salida de los camiones de bomberos en caso de Emergencia es en todo caso puntual, según insisten, sólo a la hora de la entrada y salida de los niños del colegio. Según el mismo portavoz del gobierno local, la Policía Local está advertida de dar apoyo al parque de bomberos si se produce una emergencia a esas horas. 

El portavoz de IU en Carmona, Vicente García, asegura además que los bomberos han sufrido robos de material que tenían en el camión y de objetos personales que tenían guardados en las caracolas y que los aseos que tienen que usar son los mismos del polideportivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios