El Circuito Provincial de las Artes y Musicales encara su recta final

Una escena de la obra 'Restaurante Tú Three', representada porla compañía de teatro Extrés.
Una escena de la obra 'Restaurante Tú Three', representada porla compañía de teatro Extrés.

25 de septiembre 2009 - 05:01

El Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, Cipaem 2009, se adentra de lleno en su último trimestre. Una recta final a la que llega con un balance en positivo: las cifras recogen, hasta la fecha, un 80% de participación en las diferentes actuaciones realizadas. En concreto, de los 73 espectáculos de los que se nutre el programa cultural, a lo largo del año, ya se han llevado a cabo más del 70% de las representaciones y, en la mayoría de los casos, en ellas, colgaba el cartel de aforo completo.

"Con estos datos se demuestra el éxito del Cipaem, una propuesta cultural que nació hace más de diez años en la Diputación y que, año tras año, se ha consolidado como una cita imprescindible en la provincia", según el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Es más, "la fórmula de su juventud, pese a sus años, es la innovación en los contenidos y cómo no, la apuesta por la producción andaluza y sevillana que ocupa las tres cuartas partes del plantel", ha añadido Villalobos.

Aunque el Cipaem propone teatro, danza y música con una programación estable a lo largo del año, sí es verdad que presenta su mayor apogeo en los meses de invierno y otoño. De ahí que, ahora, el programa enfile su recta final con bastante expectación en el público, según muestran los últimos registros de venta anticipada. En el desarrollo del programa se constata la puesta en valor, por parte del Cipaem, de los espacios escénicos provinciales. Escenarios y teatros de calidad, ubicados en las distintas localidades sevillanas, capaces de albergar a unos 300 espectadores de aforo medio.

Asimismo, y con el objetivo de ofertar espectáculos culturales durante todo el año, junto al Circuito provincial destacan otra serie de propuestas artísticas. Por ejemplo "en verano, tanto la Diputación como los ayuntamientos buscan fórmulas alternativas, en escenarios al aire libre, para continuar con la afición y el hábito de los distintos públicos de la provincia", según el mandatario provincial.

En cuanto a su programación, el Cipaem 2009 dice adiós el próximo 18 de diciembre con la obra teatral para niños Renglones imaginarios de Varuma Teatro en Los Palacios. Aunque todavía es pronto hablar de su despedida porque quedan 27 espectáculos para deleitar al público: 21 obras de teatro, 10 representaciones para niños; 5 actuaciones de danza y una de música.

stats