Provincia

Los vecinos de Ciudad Expo se manifiestan otra vez contra el bulevarLos desalojados de un bloque de pisos volverán a sus casas en marzo

  • Se oponen a la eliminación de los accesos directos desde sus viviendas a la avenidaEl derrumbe del techo de un cuarto de baño obligó a 36 familias a dejar sus hogares

Casi un centenar de vecinos de la Intercomunidad Ciudad Expo, el residencial construido en Mairena del Aljarafe para albergar a los trabajadores extranjeros de la Expo 92, retomaron ayer las movilizaciones en protesta por el bulevar proyectado por la Junta y el Ayuntamiento para reurbanizar el entorno afectado por las obras del Metro.

Representantes vecinales indicaron a Europa Press que las concentraciones continuarán los sábados de febrero hasta que el alcalde de Mairena les reciba. Los vecinos aseguran que con el nuevo bulevar será imposible salir por la mañana de sus casas, "ya que el caos será absoluto" al eliminar los accesos directos a la Avenida de los Descubrimientos. Con esta construcción, esta vía se convertirá en el espacio central de conexión con la red metropolitana de transporte público: el Metro, el futuro tranvía del Aljarafe y el intercambiador de Transportes.

Los vecinos de la urbanización Jardines de Atalaya, en Camas, cuyo bloque se desalojó en septiembre por el desprendimiento del techo del cuarto de baño de una de las viviendas, volverán a sus casas en marzo. El Ayuntamiento de Camas informó a Europa Press de que las obras están terminadas y ahora los técnicos elaboran informes para determinar cuáles de las 36 familias pueden regresar. La Junta concedió una subvención para los vecinos con la que sufragar los gastos desde septiembre. Estas ayudas se prorrogarán para aquellos residentes que no puedan volver en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios