TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Comienza la celebración del Año Florindo en Fuentes de Andalucía

  • Se conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo, uno de los alarifes importantes de la saga

  • Los días 1 y 2 de octubre habrá unas visitas guiadas al conjunto histórico y artístico del municipio

  • La Magdalena busca mecenas

Comienza la celebración del Año Florindo en Fuentes de Andalucía

Una oportunidad única para conocer un gran legado arquitectónico. El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Javier Martínez, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la programación cultural organizada por el consistorio con motivo del Año Florindo, que arranca los días 1 y 2 de octubre, con visitas guiadas por el conjunto histórico y artístico del municipio. La localidad fonatiega ha diseñado esta gran celebración con motivo del 300 aniversario del nacimiento de uno de los alarifes más destacados de la saga Florindo, Alonso Ruiz Florindo (Fuentes de Andalucía, 1722-1786), uno de los alarifes más importantes de la saga y uno de los mayores exponentes del estilo familiar, que ha llevado al Consistorio a declarar el 2022 como Año Florindo. La Universidad Pablo de Olavide colabora con el Consistorio en la organización de estas actividades

 La presentación de esta programación cultural se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Turismo y se realiza en formato de revista digital. Se ha hecho especial hincapié precisamente en las actividades turísticas. Los días 1 y 2 de octubre se desarrollarán visitas guiadas por el conjunto histórico artístico de Fuentes de Andalucía, que finalizarán en el silo, mirador de la campiña, patrimonio al que se le han realizado mejoras en la accesibilidad. 

Presentación del Año Florindo en la Casa de la Provincia. Presentación del Año Florindo en la Casa de la Provincia.

Presentación del Año Florindo en la Casa de la Provincia. / M. G.

El alcalde ha mencionado también el programa Conoce los Florindo, en el que participan una docena de municipios de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba y que dará lugar a una ruta por estos municipios. El programa gira en torno a las artes escénicas, el patrimonio cultural, a los que se añaden unas jornadas formativas y académicas. La ruta consiste en que cada uno de los municipios visite Fuentes de Andalucía, con el fin de conocer el origen del mayor exponente de la saga de Alarifes, Alonso Ruiz Florindo. Para facilitar este intercambio, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ofrece un autobús gratuito para llegar hasta nuestro municipio, así como un Cicerón Florindo encargado de dar a conocer el origen y trabajo de la saga de maestros alarifes Ruiz Florindo. 

Programación del Año Florindo para este fin de semana. Programación del Año Florindo para este fin de semana.

Programación del Año Florindo para este fin de semana. / M. G.

Las nuevas tecnologías serán también un aspecto destacado del proyecto, ya que se dotará de un desarrollo digital a la programación; desde recreaciones en 3D, realidad aumentada, a página web o aplicaciones móviles que, entre otras muchas funciones, determinarán en tiempo real los visitantes que llegan a la localidad y disfrutan de sus monumentos. 

Entre los actos previstos está el acto oficial de conmemoración de este 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo, la celebración de unas jornadas académicas realizadas en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, un ciclo de música barroca, visitas culturales al patrimonio heredado de los Ruiz Florindo o el estreno de una mini serie sobre la obra de esta saga de alarifes.

Junto al alcalde ha participado el concejal municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Conde, y han recordado que Fuentes de Andalucía conmemora el 300 aniversario del nacimiento de Alonso Ruiz Florindo 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios