Écija

Condenados por apropiarse del testamento de una anciana

  • Un matrimonio ha sido condenado a nueve meses por quedarse con 49.000 euros e intentar repartirlos entre siete hermanos para beneficiarse

 La Audiencia de Sevilla ha condenado a nueve meses de cárcel a un matrimonio que se apropió de 49.000 euros que tenía una anciana en una imposición a cuenta y que intentaron repartir entre siete herederos de forma que les beneficiase a ellos mismos.

El juicio contra los acusados estaba previsto para esta semana en la Audiencia de Sevilla pero no llegó a celebrarse porque los acusados M.T.C.S. y F.C.O. aceptaron una condena de nueve meses de cárcel por un delito de apropiación indebida.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los acusados ofrecieron a una rama de cuatro hermanos, herederos de la anciana, 18.000 euros a repartir entre ellos pese a que, según los términos del testamento, les correspondían 42.000 euros.

"Todo ello con el pretexto de que, si no cogían dicha cantidad, se iban a quedar sin nada", según los denunciantes. Tras el fallecimiento de la anciana en junio de 2003 en Écija (Sevilla), los acusados simularon su firma en el impreso bancario de reintegro del dinero, en el que además se aprovecharon de que un nieto que tenía firma autorizada lo había rubricado en blanco, como había hecho en ocasiones anteriores, "para no tener que desplazarse cada vez que era requerido".

Una vez con los 49.000 euros en su poder, los dos acusados entregaron a dos hermanos de la procesada 6.000 euros a cada uno e instaron a la otra rama a recoger 18.000 euros a repartir entre los cuatro.

Los destinatarios de la oferta "no admitieron dicha cantidad y no la recibieron, ya que pretendían que se repartiera conforme a la voluntad de la fallecida que otorgó testamento", según la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios