El Coronil

El Coronil a la luz de 5.000 velas en la Noche de San Juan

Una vista de El Coronil.

Una vista de El Coronil. / M. G.

El Ayuntamiento de El Coronil ha organizado la celebración de la noche de San Juan en el municipio. Cuando el sol se ponga en esa noche llena de magia, la  localidad se iluminará con 4.800 velas, prácticamente una vela por habitante, y con una hoguera en el patio de armas del Castillo de la Villa.

La temblorosa luz de las velas harán que los callejones de Almagro, La Fuente y Arjona, la plaza de Los Remedios, La Corredera y Castillo de la Villa tengan un aspecto muy diferente al que presenta normalmente. El Ayuntamiento ha previsto la dotación de extintores y personal de seguridad para garantizar la seguridad durante toda la jornada.

Niños, niñas y músicos profesionales del Conservatorio elemental Ana Valler de Utrera amenizarán la velada tocando piezas musicales en diversos puntos del centro del pueblo que estén iluminados y en el patio de armas del Castillo de la Villa tendrá lugar un espectáculo de danza del vientre.

El Coronil ha querido unirse a ciudades y municipios que celebran la Noche de San Juan, como un reclamo más para mostrar el patrimonio histórico y la belleza de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios