Vivir

Las meigas llegan al Parque de los Príncipes en una noche con acordes celtas

La banda Deixas / M. G.

La noche del 24 de junio el Parque de los Príncipes en Los Remedios se transformará en un bosque gallego donde las meigas se pasearán con los acordes de música celta. El Festival Fai un Sol (Hace un Sol) celebra su quinta edición que lleva por nombre Noite de Meigas y está organizado por  el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Lar Gallego de Sevilla y la Xunta de Galicia.

El Lar Gallego de Sevilla, que presentó el cartel de esta edición ha destacado que el festival será un  homenaje a las mujeres y por eso "se llenará con sus voces la noche del 24 de junio", afirma José Antonio Otero, presidente de la casa regional. El cartel del Festival de esta edición es obra del ilustrador y diseñador gráfico sevillano Jesús Prudencio que trabaja para empresas de publicidad de Estados Unidos, Japón, Alemania o Francia.

El director artístico del festival, Rubén Díez ha destacado que este año cuenta con voces femeninas "que son un referente en el ámbito del Folk y la música tradicional, un Festival Internacional que reúne a grandes artistas y al que estáis todos invitados".

Entre las actuaciones está Mercedes Peón, una de las mujeres más carismáticas del mundo musical, una cantante e instrumentista española, considerada actualmente como una de las voces más importantes de Galicia. Viene acompañada de las artistas Mónica de Nut y Ana Fernández. Mercedes Peón presenta Deixaas, que amplía el universo creativo de esta artista gallega al combinar artesanía musical y vanguardia creativa de forma excepcional.

Además, desde Sligo, en el noroeste irlandés, llega a Fai un Sol, un fantástico trío formado por por Fionnuala Kennedy, Claudia Schwab y Sarah Barry. Esta formación explora la música de los primeros colonos irlandeses asentados en Estados. Este estilo musical denominado Old Style hunde sus raíces en la música tradicional irlandesa y es la base que después dio lugar a música country americana.Durante el Festival actuará también la Banda residente, la Banda Tradicional del Festival Fai un Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios