Denuncian los actos vandálicos contra los coches de bomberos

Cinco vehículos han sido pintados y dañados con "premeditación", uno de ellos ha tenido que ser sustituido

R. P.

Aljarafe, 05 de agosto 2010 - 05:01

La Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil con motivo de los actos vandálicos realizados sobre cinco vehículos del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe -que pretenden llevar por la vía penal-, de los cuales uno de ellos, la autoescala, ha sido reparado "con la máxima celeridad posible", dada su importancia y uso prioritario en la zona. El gerente de la Mancomunidad, Tomás Botín, informó a Europa Press de que, desde el punto de vista administrativo, el organismo ha abierto un expediente informativo para dilucidar "cómo se realizaron las pintadas durante el tiempo que los bomberos estuvieron allí", con el objetivo de "saber si fue gente de fuera, con posibles fallos en la custodia de bienes públicos con funcionarios".

En cuanto a la denuncia, Botín precisó que se pretende que "al margen de reivindicaciones más o menos legítimas no se hagan daños a bienes de todos los ciudadanos y se paguen los causados, dado que, además, el actual contexto socioeconómico no permite muchas virguerías".

El gerente de la Mancomunidad del Aljarafe señaló que el expediente puede demorarse por el actual periodo estival y lo "lento" del derecho administrativo, por lo que vaticinó que a mediados de septiembre ya podría haber alguna conclusión al respecto. La entidad está segura que los hechos delictivos sucedidos en los bienes materiales han sido realizados con "premeditación" y que "no se trata acciones vandálicas aisladas". En este sentido, los responsables han advertido que "llegarán hasta las últimas consecuencias" para confirmar sus sospechas.

Por otro lado, tres coches se han repuesto al servicio en cuestión de días, pues el lunes a las 14:00 la Diputación envió al parque un vehículo de Bomba Rural Pesada (BRP) y, ayer llegó al parque otra BRP de sustitución, a los que se une la autoescala ya reparada.

stats