Provincia

Detenido un conductor que atropelló a dos menores y se dio a la fuga en Utrera

Así fue el atropello de dos menores en Utrera / PL Utrera / DGGC

La Policía Local de Utrera y la Guardia Civil han detenido al autor del atropello a dos menores ocurrido el pasado 2 de octubre en la plaza de la Trianilla, que se había dado a la fuga tras el accidente. Los agentes de ambos cuerpos localizaron el vehículo implicado en el siniestro, oculto en una parcela de Los Palacios, y verificaron con varias pruebas periciales que se trataba del mismo coche. En esta investigación ha colaborado la Policía Local de este municipio.

Según informó el Ayuntamiento utrerano, una de las menores presenta lesiones graves, por las que aún se encuentra hospitalizada tras varias operaciones. Los hechos acaecieron en la madrugada del pasado 2 de octubre, sobre las 01:10 horas. La Policía Local recibió numerosos avisos del atropello de dos menores, presentando una de ellas numerosas fracturas y heridas de consideración.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Utrera, que socorrieron a las víctimas e iniciaron las pesquisas para la localización del presunto autor de los hechos, que había huido del lugar sin prestar auxilio a las mismas. De estas primeras investigaciones se pudo averiguar que la marca y modelo del coche, así como que era de color oscuro.

El lugar en el que se produjo el atropello es una de las avenidas principales de Utrera, donde se concentran la mayor parte de locales de ocio nocturno y restauración de los jóvenes. Muchos de ellos se hicieron eco del caso y difundieron lo ocurrido a través de las redes sociales. 

A las investigaciones iniciadas por miembros de la Policía Local de Utrera, se incorporaron agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, que conjuntamente abrieron numerosas vías de estudio. Policías y guardias visionaron diversas cámaras de la zona e informaron del asunto a sus compañeros de municipios cercanos.

Los agentes de Policía Local de Los Palacios tuvieron conocimiento de que en su municipio había un vehículo de las mismas marca y modelo que el implicado en el atropello. Tras la localización del mismo, los investigadores verificaron que dicho conductor había estacionado el vehículo en una parcela rústica, oculto de la vista de vecinos y viandantes.

Tras realizar un registro con la propietaria de la parcela, y tras practicar con el vehículo hallado diferentes pruebas periciales, los agentes determinaron que se trataba del vehículo implicado en el atropello de las jóvenes.

De la reconstrucción del siniestro se pudo establecer que el vehículo, en el momento del impacto, tomó la rotonda de acceso a la avenida a una velocidad aproximada de 93 kilómetros por hora. El conductor del coche es un joven de 25 años y vecino de Los Palacios y Villafranca, cuya identidad responde a las iniciales J. I. G. M.

Fue detenido el 7 de octubre como presunto autor de dos delitos de lesiones por imprudencia grave, otro de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente. Junto al conductor fue arrestado el copiloto, un joven de 23 años identificado como M. A. M. S., como presunto encubridor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios