Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

sucesos

Detenido el conductor de una furgoneta cargada con 11.250 cajetillas de tabaco de contrabando

  • La Guardia Civil interceptó al vehículo en la A-4 a la altura del municipio de Carmona

Imagen de otra operación anterior de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco. Imagen de otra operación anterior de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco.

Imagen de otra operación anterior de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco. / D. S.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una furgoneta que circulaba por la autovía A-4 con 11.250 cajetillas de tabaco sin precinto en el interior del vehículo. La furgoneta fue interceptada por los componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Écija, en un control rutinario, justo en el kilómetro 494 de la citada autovía.

Según informa la Benemérita en un comunicado, nada más acercarse al vehículo, los agentes percibieron un intenso olor a tabaco, por lo que procedieron a  realizar una inspección y comprobaron que dicho vehículo transportaba un total de 11.250 cajetillas de tabaco, sin precinto.

Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a la aprehensión del tabaco, instruyendo las oportunas diligencias por supuesto delito de contrabando, por el Puesto Principal de Carmona. El conductor ha sido investigado como presunto autor por dicho delito mientras el valor de lo aprehendido ascendería en el mercado a un total de 47.812,50 euros.

La persona investigada se enfrenta a una pena de prisión de uno a cinco años y multa hasta del séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios