La Diputación logra reducir a menos de 11 días el plazo con el que paga a sus proveedores

Entre enero y agosto se han "inyectado" más de 15 millones de euros a empresas que le suministran bienes y servicios

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. / Belén Vargas
T. P.

29 de septiembre 2020 - 10:47

La Diputación de Sevilla tardó menos de once días de media durante el mes de agosto, el último del que hay datos, en pagar a las empresas con las que trabaja, un periodo medio de pago a proveedores que está muy por debajo del tope legal de 30 días.

Según ha destacado la corporación, la media es aún más baja si se tienen en cuenta también los datos de los organismos y las sociedades de la institución.

El presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha precisado que en este aspecto la Diputación se sitúa "a la cabeza de las administraciones públicas".

También ha incidido en que entre enero y agosto abonó un total de 15 millones de euros a sus proveedores.

"Se trata de pagar rápido con el objetivo de inyectar liquidez a la economía y detona un compromiso con las empresas de la provincia", ha insistido Villalobos, que también ha destacado cómo "el capital humano de la Diputación ha dado el do de pecho para poder acortar los plazos del pago a proveedores incluso en los meses de verano", por lo que ha manifestado su "satisfacción absoluta".

En concreto, en enero se abonaron más de 4,5 millones de euros; 1,5 millones en febrero; en marzo la cifra rondó los 990.000 euros y superó de nuevo el millón (1,2) en abril. En mayo, la cantidad abonada fueron 2,7 millones de euros; más de 771.000 euros en junio; 1,3 millones de euros en julio y más de dos millones en agosto.

stats