El Cuervo

El PP insta al alcalde de IU a dimitir tras quedarse solo

  • La formación lamenta que se haya perdido el mandato y que sea tarde para una moción de censura

  • Los ediles cesados culpan de la crisis al regidor, por actuar al margen del grupo 

El alcalde de IU, flanqueado por responsables de IU en la provincia, en una imagen de archivo.

El alcalde de IU, flanqueado por responsables de IU en la provincia, en una imagen de archivo. / D. S.

El portavoz del PP en El Cuervo, José Manuel Oliva, considera que la crisis que se ha desatado en el gobierno municipal, donde el alcalde de IU, Francisco Cordero, ha cesado al resto de ediles de su grupo y ha asumido todas las delegaciones, es "ficticia, un montaje, un paripé del alcalde" que, según su criterio, "ha utilizado" la moción de defensa de la caza y el silvestrismo que llevó al pleno en contra del criterio de sus compañeros "para airear los trapos sucios de IU". 

En este sentido, en un comunicado, ha recordado este miércoles que el mandato ya comenzó con la dimisión hace dos años de su mano derecha, Antonia Alcón”.

Oliva cree por ello que el alcalde también debía haber dimitido, "por incapaz, individualista y prepotente y por haber perdido cuatro años en los que no hemos tenido alcalde ni gobierno municipal, que nos deja un pueblo más sucio que nunca, con un régimen sancionador que no se cumple, con subvenciones que se están perdiendo y con ellas, la pérdida de oportunidades”.

“Francisco Cordero ha tocado fondo y El Cuervo lo está sufriendo, y si esto hubiera ocurrido hace dos años, habríamos presentado una moción de censura para evitar la degradación del pueblo, en cuyas manos está acabar con esta etapa negra de populismo, de desgobierno y de un alcalde que ha anunciado que volverá a presentarse y que, de hacerlo con otro grupo político, la historia volverá a repetirse”, insiste en el comunicado. 

La versión de los ediles cesados

Por su parte, los cuatro ediles de IU en El Cuervo que han sido cesados de sus delegaciones por el alcalde, Francisco Cordero, después de que no asistieran a un pleno en el que se debatía una propuesta el regidor a favor de la caza, han acusado a éste de "ir a su antojo" y de actuar sin contar con ellos, augurando que "no será capaz" de gestionar en solitario el Ayuntamiento.  

En declaraciones a Europa Press, el concejal de IU Jon Bejarano, uno de los cesados, ha lamentado la situación que se ha creado en el municipio. En su caso, ostentaba las delegaciones de Obras y Servicios, Urbanismo, Fomento y Desarrollo Socioeconómico, Medio Ambiente y Medios de Comunicación.  

Bejarano ha negado las acusaciones del alcalde y ha indicado que éste ha pasado "todo el mandato a su aire y antojo, sin contar con su equipo". La moción en defensa de la caza, que en el Pleno se aprobó con el apoyo del PSOE y el PP, "ha sido la gota que colma el vaso".

Según este concejal de IU, Cordero ha estado actuando al margen de "las decisiones de grupo" y ha elevado al pleno mociones "a escondidas" al ser consciente de que sus compañeros no estaban de acuerdo con el contenido. 

Ha sido el caso de la que hacía referencia a la caza y el silvestrismo, introducida en el orden del día  sin que hubiese sido "hablada" en el seno del grupo municipal. "La mayoría del grupo no estaba de acuerdo con la moción, pero él dijo que la sacaría adelante con el apoyo de la oposición y de sus amigos los cazadores", ha aseverado este edil, que ha recordado que esta actitud ya motivó la renuncia de otra concejal de IU. 

Sobre el futuro del alcalde hasta las elecciones, ha avisado que el alcalde "no va a ser capaz" de gestionar solo el Ayuntamiento. 

Tras firmar los ceses de estos delegados, el alcalde Francisco Cordero los justificó explicando que no dedicaban suficientes "horas" a la actividad municipal y le dejaban "solo" en numerosas ocasiones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios