El Cuervo

Una moción en defensa de la caza termina por romper el gobierno local de IU

  • El alcalde destituye al resto de delegados, que faltaron al pleno en el que se votaba su propuesta 

  • El regidor asegura que los problemas internos y diferencias venían de antes

  • Está dispuesto a culminar el mandato en solitario 

El alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero (IU).

El alcalde de El Cuervo, Francisco Cordero (IU). / D. S.

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, Francisco Cordero (IU), ha cesado de sus competencias a los cuatro restantes miembros del gobierno local, todos concejales de IU, y pretende culminar el mandato en solitario.

El propio Cordero ha explicado a Europa Press que la decisión se ha precipitado después de que no asistiesen a un pleno ordinario en el que él mismo había introducido una moción en defensa de la caza, a instancias de la Federación Andaluza de Caza.

Aunque los problemas venían de antes. Según su versión, el resto de ediles de IU no dedicaban suficientes "horas" a la actividad municipal y, desde su perspectiva, no estaban lo bastante implicados en la gestión, le dejaban "solo" en múltiples ocasiones e incluso habrían participado de una cierta "oposición" interna en su contra. 

En lo que respecta a la moción en defensa de la caza, Cordero señala que sus compañeros le habrían pedido que no la elevase al pleno, a pesar de que en el municipio hay dos asociaciones de caza y él está "comprometido" con las asociaciones deportivas, culturales y tradicionales desde la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015. 

Sin esos cuatro ediles de IU, la propuesta fue aprobada con el voto a favor de los ediles del PSOE y el PP

En ese sentido, el alcalde de El Cuervo ha asegurado que su decisión de destituir a sus compañeros de filas no sólo deriva de esta situación, pues sus ediles le habrían "dejado solo" en muchas otras ocasiones.

"He aguantado demasiado"

"He aguantado mucho, demasiado", ha aseverado, considerando que no dedicaban suficientes "horas" a la actividad municipal y para la gestión municipal es necesario "estar enamorado del pueblo y no de un sueldo". 

Entre otros aspectos, ha criticado la supuesta falta de respuesta de sus ediles ante unas inundaciones vividas en la localidad o la dinámica de la concejal de Personal y Hacienda, María de los Ángeles Tejero, de "no llegar ni un día a las 8" a su puesto, pese a que él mismo se lo pedía. A esta concejal, además, ha acusado de promover una cierta "oposición" interna en su contra.  

Así las cosas, Cordero prevé gobernar en solitario el municipio hasta el final del mandato, extremo cuyas dificultades admite él mismo. "Voy a multiplicarme y a sacrificarme", ha defendido.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios