Obituario

Fallece el ex consejero Miguel Manaute, impulsor de la Reforma Agraria Andaluza

  • Ex alcalde de la localidad sevillana de Arahal, llevaba dos años alejado de la vida pública por enfermedad.

Miguel Manaute Humanes, consejero de Agricultura durante los tres primeros gobiernos de la Junta de Andalucía, ha fallecido este viernes en la localidad sevillana de Arahal a los 65 años como consecuencia de un fallo respiratorio.

La desaparición del político, apartado de la vida pública desde que hace dos años sufriera un infarto cerebral, ha provocado un notable impacto en su localidad natal, que en la misma noche del viernes decretará tres días de luto oficial en un pleno extraordinario convocado por el actual alcalde, Miguel Ángel Márquez González (IU).

Manaute, impulsor de la Reforma Agraria Andaluza como consejero del ramo con Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves como presidentes entre 1982 y 1990, permaneció ligado al campo como consejero de la oleíca cordobesa El Tejar y presidente de la Fundació para el Fomento de la Aceituna de Mesa, hasta que en 2003 decidió regresar a la política encabezando la lista del PSOE a la alcaldía de Arahal.

Al poco tiempo de finalizar su mandato como alcalde de su localidad natal, fue nombrado consejero de Aljarafesa hasta su retirada por enfermedad unos meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios