DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

tribunales | Lebrija

La fiscal mantiene la petición de 31 años por matar a su ex mujer

  • Incluye en su relato de los hechos que la víctima saltó por el balcón de la casa "para salvar su vida"

El acusado, Manuel Rodríguez Muñoz, en el juicio.

El acusado, Manuel Rodríguez Muñoz, en el juicio. / raúl caro / efe

La Fiscalía de Sevilla elevó este martes a definitiva su petición de 31 años de condena para Manuel Rodríguez Muñoz, que está siendo juzgado en la Audiencia por el asesinato de su ex mujer, María del Castillo Vargas -hija de la cantaora Juana Vargas-, a la que asestó 40 puñaladas después de que la víctima se arrojara por la ventana de la vivienda huyendo del agresor.

La fiscal del caso modificó el relato de hechos en sus conclusiones definitivas, para incluir que las 40 puñaladas fueron asestadas por el acusado cuando la mujer se hallaba en la calle y no en el interior de la vivienda, como constaba en su escrito de conclusiones provisionales.

La acusación particular que ejercen los familiares de la fallecida y la acusación popular de la Junta de Andalucía se adhirieron a las penas de prisión solicitadas por el Ministerio Público, quien en sus conclusiones definitivas ha incluido que el día de autos, el 9 de diciembre de 2015, hubo una discusión por "celos" en la que el procesado cogió un cuchillo y le asestó 40 puñaladas, una vez que la mujer se descolgó del balcón de su casa "para salvar la vida", informa Europa Press.

La defensa de Manuel Rodríguez Muñoz elevó a definitivas sus conclusiones, en las que plantea una condena por un delito de homicidio en el que su abogada aprecia tres circunstancias atenuantes: confesión, por haberse entregado a la Policía Local; arrebato u obcecación; y actuar bajo los efectos de la cocaína. El juicio continúa el lunes con los informes definitivos de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios