Provincia

Guadalcanal cumple casi 40 días sin agua potable

Una imagen de la localidad sevillana de Guadalcanal.

Una imagen de la localidad sevillana de Guadalcanal. / Antonio Pizarro

El agua del municipio sevillano de Guadalcanal sigue siendo no apta para el consumo desde que el 20 de julio la Junta de Andalucía le diese esta calificación tras los análisis realizados.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no debe ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.

El alcalde de la localidad, Manuel Casaus, ha explicado que pese a que el agua de la red "cumple con los parámetros permitidos", a la salida del depósito sí que "sigue superando el límite" permitido.

El problema de la turbidez del agua afecta a la "zona baja del municipio", que es "la mitad de la población de Guadalcanal", según el alcalde.

El agua "ya sale clara", ha manifestado Casaus, pero "el problema es que los análisis que elabora la Junta de Andalucía siguen detectando una turbidez mayor del límite establecido a la salida del depósito", ha apostillado.

Casaus ha apuntado que el último análisis realizado mejora el anterior de hace "dos o tres días", aunque no puede especificar con certeza cuánto tiempo queda para que el agua recupere la catalogación de apta para el consumo.

El alcalde ha señalado que "se están realizando una serie de obras" para solucionar este problema y "ya ha habido mejoras en los depósitos y pozos" del municipio. Casaus también ha indicado que la Diputación de Sevilla va a realizar cinco sondeos de investigación y uno de explotación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios