FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Diputación abastece con más de 22.600 litros de agua a Guadalcanal tras declararse no apta para el consumo

  • La institución ha explicado que se espera que esta circunstancia no se prolongue más de "cuatro días",

Los vecinos de Guadalcanal reciben agua embotellada por no poder consumir agua del grifo / Europa Press

La Diputación de Sevilla ha enviado a Guadalcanal  un total de 30 palés, con 15.120 botellas de litro y medio de agua, lo que suponen 22.680 litros, para abastecer a la población tras ser declarada el agua del municipio no apta para el "consumo humano".

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía declaró el pasado miércoles 20 de julio el agua de este municipio no apta para el consumo tras confirmarse niveles superiores a los límites normativos permitidos en los parámetros de turbidez y color. De este modo, la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha decidido enviar 15.120 botellas de litro y medio para "paliar" la situación, tal como ha informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

La entidad provincial ha explicado que se espera que esta circunstancia no se prolongue más de "cuatro días", tiempo en el que se prevé que el pozo del que bebe la población pueda "recuperarse del estrés hídrico" y los problemas de turbidez del agua "se solucionen". De no ser así, ha asegurado Diputación, "se volvería a realizar la provisión de agua en colaboración con el Ayuntamiento".

El alcalde de la localidad, Manuel Casaus, ya había confirmado a EuropaPress que los niveles de turbidez estaban bajando "cada día" desde que se declaró no apta para el consumo. Del mismo modo, aseguraba que "era un problema que no afectaba a todo el municipio, sino solo a una parte".

El proceso de abastecimiento de agua dio comienzo en la tarde del pasado jueves 21 de julio, cuando se "culminó el procedimiento preceptivo para que la Institución asuma la declaración de emergencia no catastrófica declarada por el ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios