DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Alcolea del Río

Detenido en Alcolea por matar a su pareja y meterla en una maleta

  • El cuerpo de la mujer, de 39 años, fue hallado ayer en un cauce seco en un olivar. El hombre, que intentó suicidarse, está ingresado en el hospital Virgen Macarena bajo custodia policial.

La Guardia Civil custodia la casa de la mujer.

La Guardia Civil custodia la casa de la mujer. / MJ López

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre en Alcolea del Río por el asesinato de su pareja, María del Rosario Luna Barrera, de 39 años de edad, con la que convivía desde hacía 10 años y tenía con ella una hija en común. El cuerpo fue hallado ayer a las tres y media de la tarde dentro de una maleta en un cauce seco de un arroyo que transcurre por unas tierras de cultivo, a varios kilómetros del centro urbano del municipio. La expectación era máxima en los alrededores de la vivienda que compartía la pareja, en el número 14 de la calle Cádiz, custodiada por varios agentes de la Guardia Civil. "Llevan aquí desde el jueves por la mañana buscando pruebas", comentaba una vecina de la misma calle. "Él salió a recoger a la niña al colegio y ya no lo he vuelto a ver más", asegura. "Vivían en la casa de los abuelos de él. Se vinieron hace unos diez años, antes vivían en Sevilla".

Según las primeras investigaciones, el crimen se produjo la tarde del 16 de abril. Cinco días más tarde, el detenido, Antonio G.G., puso una denuncia por abandono del hogar familiar. Según manifestó, el día 16 de abril, al volver al domicilio, notó falta de ropa, así como efectos personales de María del Rosario, suponiendo éste que se había marchado voluntariamente. El detenido aseguró que ella había conocido a un hombre de Granada a través de Facebook y que se había marchado con él, pero no informó a la familia de ella, que vive en Sevilla.

El cartel que se propagó por el pueblo tras su desaparición. El cartel que se propagó por el pueblo tras su desaparición.

El cartel que se propagó por el pueblo tras su desaparición.

Días más tarde, el 23 de abril, durante la primera comunión de la hija que tenían en común, la hermana de la víctima, tras conocer la ausencia de María del Rosario y al no convencerle las explicaciones de Antonio G. G., interpuso una denuncia por desaparición.

"Pusieron carteles por todo el pueblo", comentó ayer una vecina. "Él no quería, aseguraba que se había marchado con otro y decía que su hija podía ver esos carteles cuando fuera al colegio y afectarle". En la avenida principal aún se pueden ver algunos de estos carteles en los escaparates de los establecimientos. Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, con la colaboración de la Policía Local de Alcolea del Río, abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja, como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desaparecida y que hubieran podido motivar la ausencia.

El detenido declaró que, el día de la desaparición, él acudió a casa de unos amigos desde las seis de la tarde hasta las nueve, pero éstos desmontaron su coartada ante la Policía Local de Alcolea, al asegurar que Antonio G.G. dejó con ellos a su hija a las seis y cuarto y no regresó hasta las nueve de la noche, espacio en el que pudo cometer el crimen.

El detenido aseguró que su mujer se había marchado a Granada con otro hombre

El jueves, el equipo central de inspecciones oculares de la Dirección General de la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, que aún ayer continuaba y proseguirá en el día de hoy. Finalmente y tras rastrearse, con el apoyo de perros adiestrados, una zona situada en el paraje conocido como Calera El Mochilón, hallaron el cadáver de la mujer en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar, deteniéndose a Antonio G.G., su pareja sentimental, como presunto autor de los hechos."Estamos en shock, aquí nos conocemos todos. Es verdad que no se socializaban mucho y que la puerta de la casa siempre estaba cerrada, pero eran muy prudentes", manifestaba una vecina de la misma calle. "A él lo conozco de toda la vida, desde que era pequeño, y sus padres no se merecen esto", señalaba otra. "Ella era muy tímida y muy protectora de su hija", intervino una tercera.

El detenido se encuentra actualmente ingresado el Hospital Virgen Macarena tras autolesionarse al intentar suicidarse bajo custodia policíal.

Según Carlos López, alcalde de Alcolea del Río, al cuerpo de la víctima se le está realizando la autopsia en el Anatómico Forense de Sevilla. El Ayuntamiento ha convocado una concentración el lunes a las doce contra la violencia de género y se decretará un día de luto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios