DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Hermandad del Rocío de Morón se convierte en la Filial 106

  • La Matriz de Almonte decide en Cabildo Extraordinario la concesión del título de Filial a la agrupación sevillana.

La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte ha decidido en Cabildo Extraordinario de Oficiales conceder el título de Filial a la Hermandad de Morón de la Frontera, que se une a las ya 105 filiales con las que cuenta la Matriz.

La Hermandad del Rocío de Morón tiene su sede canónica en la Parroquia de San Miguel Arcángel y pertenece a la diócesis de Sevilla. Fue erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia el 19 de marzo del año 2000, por decreto del Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla. 

Anteriormente, según indicó en una nota la Hermandad Matriz, existía como Agrupación Parroquial desde 1988. Su actual Hermana Mayor es Reyes Flores Luque y su director espiritual, Justo Pérez Alcántara. Su Hermandad madrina es la de Utrera y constará en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 106 de antigüedad. 

El próximo sábado 2 de febrero, antes de la Vigilia Mariana con la que se inician los actos de la Fiesta de la Luz, se hará entrega del título de Hermandad Filial a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Morón de la Frontera. 

Las últimas hermandades del Rocío que recibieron el título de filial fueron las de Palomares del Río (Sevilla) y San Fernando (Cádiz), que lo son desde 2006, ya que la Matriz decidió el año pasado no otorgar este beneficio a ninguna de las hermandades no filiales de la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios