SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Provincia

IU pide a la Junta que se persone como acusación contra Roca

  • La diputada Marina Segura acusa a la empresa de "estafa e incumplimiento" de los acuerdos adoptados previamente.

La diputada de IULV-CA Marina Segura ha pedido este martes a la Junta que estudie la posibilidad de personarse como acusación contra la empresa Roca, tras el anuncio de cierre de la planta en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), por "estafa e incumplimiento" de los acuerdos adoptados previamente. 

En un comunicado, Segura ha explicado que Roca ha incumplido los acuerdos que provocaron el cierre de Cerámicas Bellavista, ya que cuando cerró esa fábrica, con sede en la localidad sevillana de Dos Hermanas, "se argumentó que se quería potenciar" la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra "y ahora la empresa también quiere cerrarla". 

Ha animado a la Junta a dar "un paso más" en la defensa de la industria en Sevilla con la activación "urgente" de un protocolo de actuación, creado por la Mesa provincial en Defensa de la Industria, en la que han participado sindicatos y administraciones con presencia en la provincia "para ayudar a mantener el empleo y para potenciar el establecimiento de las empresas". 

"Este protocolo apuesta por hacer a las empresas lo más incomoda posible su marcha a través de una acción coordinada, poniendo en valor además las mejores condiciones de la provincia para crecer y procurar que las empresas se asienten en Sevilla y se conviertan en sosten del empleo", ha recalcado. 

La diputada ha alertado del "cariz dramático" que ha tomado el proceso de desindustrialización de la provincia de Sevilla. Los casos actuales con anuncios de cierre de empresas como Roca, Santa Bárbara, Cargill, Danone, y las reducciones de carga de trabajo y de plantilla como Alestis y Canla, que se unen a la "fatídica experiencia" de Astilleros, Boliden o Cerámicas Bellavista

Según la parlamentaria, el retroceso de la inversión pública y la "ineficaz" reforma laboral del Gobierno central, junto a la deslocalización de importantes empresas como pilares de sustento del empleo y actividad económica, se están convirtiendo "en un cóctel explosivo que puede llevar a la más absoluta catástrofe a la industria de la provincia de Sevilla". 

Una docena de trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá ha iniciado una huelga de hambre en el centro de emergencias del parque comercial Cabeza Hermosa, cercano a la factoría, tras la decisión de la empresa de cerrar la planta. 

También están previstas una serie de marchas a pie desde la factoría hasta cada uno de los municipios más afectados. 

Concretamente, a Mairena del Alcor, el 8 de marzo; a Arahal, el 12 de marzo; Dos Hermanas, el 15 de marzo; Utrera, el 20 de marzo; Los Palacios, el 2 de abril; El Viso del Alcor, el 5 de abril; y Sevilla, el 9 de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios