La plantilla de Roca se encierra en la fábrica de Alcalá de Guadaíra
Los trabajadores ha adoptado este medida de protesta, con carácter indefinido, después de que este domingo rechazara la propuesta del Ministerio.
La plantilla de Roca se ha encerrado en la fábrica de Alcalá de Guadaíra, ante la propuesta "inviable" planteada por la empresa, dentro de las medidas de protesta que llevan a cabo los trabajadores desde hace más de 40 días en protesta por el ERE que prevé el despido de 228 empleados de la factoría.
Los trabajadores han adoptado esta nueva medida de protesta después de que este domingo rechazaran la propuesta del Ministerio de Empleo que proponía mantener la planta con 30 empleados en lugar de los 228 actuales e indemnizar a los trabajadores restantes con 40 días por año, prejubilaciones y algunos traslados a la fábrica de Burgos.
Fuentes del comité de empresa han indicado que este encierro de carácter indefinido está protagonizado por los 228 trabajadores viene motivado porque los trabajadores consideran que la fábrica es su "casa", y aseveran que "de ahí no nos van a echar".
Asimismo, han asegurado que están preparando nuevas movilizaciones y más contundentes "que iremos comunicado sobre la marcha".
Los trabajadores apuntan que no se ha llegado a acuerdo porque "era totalmente inviable lo que puso la dirección de la empresa sobre la mesa". "No tiene tragaderas por ningún lado, pues donde había varios centenares de trabajadores no puede quedarse con una sola línea de producción con 30 personas", han agregado las fuentes, quienes apuntan que "la indemnización que nos planteaban no era suficiente, con la edad que tenemos".
Dejan claro que los trabajadores "quieren empleo, pues estamos en una edad en que si nos echan nos quedaremos para siempre fuera del mercado laboral".
"No podemos consentir que una empresa multinacional, aludiendo a la reforma laboral, nos eche a todos a la calle", han agregado las fuentes.
Por otro lado, los trabajadores promoverán una campaña de boicot a los productos de esta marca de sanitarios español. También pretenden divulgar entre la opinión pública la situación actual de la empresa y las actuaciones que acometan los empleados, para lo cual incluso se quieren dirigir a cada uno de los municipios afectados por dicho cierre. "Vamos a defender nuestra posición, la empresa no tiene argumentos", han agregado las fuentes sindicales.
También te puede interesar
Lo último