Provincia

El Infoca actúa en dos incendios forestales

  • Un fuego se declaró a las 16:00 en La Puebla de Cazalla y otro dos horas después en Cazalla

En sólo dos horas, entre las 16:00 y las 18:00, se declararon ayer dos incendios forestales en la provincia de Sevilla, concretamente en La Puebla de Cazalla, municipio de La Campiña, y en Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla, sin que aún se hayan identificado las causas del fuego ni cuantificado los daños causados por las llamas.

Hasta la zona por donde se propagó el fuego se desplazó un equipo del Infoca integrado por dos helicópteros de transporte y de extinción, un retén de especialistas compuesto por siete personas y una Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF). El fuego, según informó el Infoca a Efe, quedó controlado horas después.

El segundo incendio fue declarado ayer en Cazalla de la Sierra en torno a las 18.00. Este segundo fuego se originó por causas que, de momento, se desconocen.

Fuentes de Infoca explicaron que en estas labores de extinción participan un helicóptero de transporte y extinción, otro pesado, un retén de especialistas, un camión y un grupo de apoyo, añadieron las fuentes. Al cierre de esta edición, los equipos de extinción permanecían trabajando contra las llamas. Los equipos de especialistas en incendios forestales se encargan en estos momentos de la investigación para esclarecer las causas que originó el fuego y los puntos donde prendieron las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios