DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Invierten 4,1 millones en buscar agua en Sierra Morena, Huelva y Sevilla

  • Estas obras se incluyen en el plan general de mejora de abastecimiento de agua potable para la sierra onubense y Almadén de la Plata

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado hoy que invertirá, a través de la Agencia Andaluza del Agua, 4,1 millones de euros en sondeos de investigación y preexplotación de agua en las calizas de Sierra Morena, de la Sierra de Huelva y en Almadén de la Plata.

Estas obras se incluyen en el plan general de mejora de abastecimiento de agua potable en los municipios de la sierra onubense y en el sevillano de Almadén de la Plata.

Con esta iniciativa se pretende realizar un completo estudio e investigación de todas las calizas de Sierra Morena y en algunas zonas puntuales de granitos meteorizados mediante diversos métodos.

Así, se harán sondeos de investigación y de forma paralela sondeos de preexplotación en aquellos lugares donde los resultados de dicha investigación así lo aconsejen.

Los trabajos han sido adjudicados por el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (EGMASA) a la empresa Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos S.A.

La red de sondeos de preexplotación planificada supone un importante apoyo para el abastecimiento de agua de todos los pueblos de la Sierra de Huelva y Almadén de la Plata, resalta la Consejería.

Esta iniciativa se desarrolla dentro de un proyecto que prevé construir una red en alta de abastecimiento a través de los embalses de la zona, ya que, según Medio Ambiente, la gestión integrada de todos los recursos hídricos hace que el uso de aguas superficiales y subterráneas sea una de las opciones más eficaces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios