TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Izquierda Abierta considera la detención "digna de otro tiempo"

  • La formación ve el arresto de Diego Cañamero como la "respuesta de un Estado de derechas a la protesta social de la ciudadanía"

Izquierda Abierta ha condenado y lamentado la detención este martes del secretario general del Sindicado Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, a cargo de la Guardia Civil por considerarla "digna de otro tiempo y fruto de una persecución policial y judicial injustificada", según ha declarado la coportavoz de esta formación en Andalucía, Lucía Márquez, quien lo ve como la "respuesta de un Estado de derechas a la protesta social de la ciudadanía que lucha contra las injusticias convertidas en leyes".

Márquez considera "inconcebible" que un Estado de Derecho "practique un modo policial y judicial intimidatorio y persiguiendo a verdaderos luchadores por el bien de la sociedad como es Diego Cañamero". Estas prácticas de "persecución y acoso policial", según añade, "contrastan terriblemente con que no se pongan todos los recursos necesarios, tanto económicos como técnicos, para perseguir verdaderos delitos sociales, como son los desahucios, o contra nuestra democracia, interfiriendo desde el poder político en decisiones judiciales", concluye la también responsable de Formación de IUCA.

Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fue detenido en El Coronil, mientras estaba reunido con la Permanente Nacional del sindicato, por agentes de paisano. Esta detención se ejecuta en cumplimiento de la orden dictada por el TSJA para apresar al sindicalista y llevarlo ante los tribunales después de su negativa, por cuatro veces, a atender las citaciones judiciales.

La imputación de Cañamero está causada por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas, "con la idea de recuperarla para el cultivo de tierras y la utilización por jornaleros y jornaleras", según la líder de IAb. El portavoz del SAT decidió hace unos meses declararse insumiso judicial, por lo que Márquez entiende que estas citaciones son fruto de una "persecución en toda regla"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios