#SienteLebrija

'Lebrija, pan y mucho más', un evento gastronómico para dar a conocer los productos de la localidad

  • Alrededor de 40 agentes turísticos visitan el municipio para conocer su historia y gastronomía

  • La jornada conmemora el V Centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija

Mesa del evento 'Lebrija, pan y mucho más' con los panes elaborados por Domi Vélez. Mesa del evento 'Lebrija, pan y mucho más' con los panes elaborados por Domi Vélez.

Mesa del evento 'Lebrija, pan y mucho más' con los panes elaborados por Domi Vélez.

Lebrija ha acogido a cerca de 40 agentes turísticos, especializados en temas de gastronomía y viajes, en una visita organizada por el municipio en la que se presentan los productos típicos locales. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de Prodetur y Turismo Andaluz.

La actividad presentada como #SienteLebrija, ha tenido una duración de un día y medio, donde los asistentes han visitado la Feria del Pan, el Aceite y la Aceituna, que estará abierta al público hasta el domingo. La visita de este grupo de agentes turísticos tiene lugar, además, para conmemorar el V Centenario de la muerte del humanista Elio Antonio de Nebrija.

Bajo la temática 'Lebrija, pan y mucho más', el grupo ha podido conocer la localidad pasando por las distintas épocas históricas y para ello, el conocido panadero lebrijano Domi Vélez, ha elaborado el pan en su evolución en el tiempo: desde la edad media, pasando por su influencia romana y árabe, hasta llegar a la edad moderna. El panadero es conocido por el 'Horno de Vélez', reconocido entre los mejores de Andalucía, por su elaboración con masa madre y trigos recuperados.

#SienteLebrija ha brindado la oportunidad de probar los vinos de la tierra, tanto en las Bodegas Halcón como en Bodegas González Palacios, al igual que los platos típicos de la gastronomía local.

“La misión de ‘Lebrija, pan y mucho más’ es promocionar el municipio como destino turístico”, declara Eva Cepero, Organizadora del evento y participante de la secretaría técnica junto al Ayuntamiento de Lebrija.

Además de la degustación de los productos típicos del municipio, el grupo ha realizado un recorrido por la zona monumental y artística, donde han visitado la parroquia Santa María de la Oliva, el castillo-fortaleza, judería y las excavaciones arqueológicas de la localidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios