Los Palacios y Villafranca

Polémica por la primera visita del consejero Bendodo al municipio

  • El responsable de Administraciones Públicas e Interior de la Junta no avisó al Ayuntamiento, pero al acto sí asistieron representantes del PP local

  • Valle censura la falta de "cortesía institucional"

El consejero Bendod y el delegado del Gobierno en la Junta en Sevilla, el lunes, en el Grea.

El consejero Bendod y el delegado del Gobierno en la Junta en Sevilla, el lunes, en el Grea. / D. S.

La primera visita que el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, realizó el lunes a Los Palacios, para conocer la base occidental del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), se ha visto envuelta en polémica. 

El alcalde del municipio, Juan Manuel Valle (IU-IP), ha censurado a través de su cuenta en facebook que esa visita no se comunicara en ningún momento al Ayuntamiento, a pesar de que así se suele hacer por "cortesía institucional" entre administraciones, aunque el asunto a tratar no sea local estrictamente. 

Al acto sí asistieron el presidente local del PP, Rafael Ruiz, y el secretario de Organización del partido en el municipio, Rafael Azancot, que informaron de ello en las cuentas del partido y se fotografiaron también con al nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.  

"Es una descortesía total por parte de la Junta y una deslealtad total de sus representantes locales", afirma Valle. 

El regidor palaciego recuerda que Ricardo Sánchez ha sido además alcalde de Mairena del Alcor y que debería haber actuado de otra manera. "Es la cortesía institucional, lo menos que se despacha en respeto y lealtad institucional", insiste. 

En el texto, Valle recuerda los temas que afectan al municipio que se deberían tratar con el nuevo Gobierno y que "espera" que le trasladaran a ambos cargos los representantes del PP.

Entre otras cosas, cita el hecho de que ayer mismo falleciera una persona en la N-IV; el compromiso del PP de no esperar a final de año sino levantar antes del peaje si llegaba al gobierno de la Junta o los tres millones de euros de la Participación en los Tributos de la Junta (Patrica), de los que el PP hizo bandera en la oposición, que se adeudan a la localidad. 

También señala la necesidad del Hospital Militar o la ampliación del IES Marismas y el Joaquín Romero Murube. 

Durante la visita a esta base del Grea en Los Palacios, Bendodo estuvo acompañado del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz; del secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; y de la jefa de servicio de Protección Civil de Andalucía, Paula Montilla, junto al jefe de Base, Pablo Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios