Muere el conductor de un camión cargado de lejía al salirse de la vía en la A-92

La Roda de Andalucía

Se ha activado el Plan de Emergencias ante el riesgo de accidentes.

La delegada de la Junta en Sevilla avisa de que "no existe riesgo para la población" por la carga derramada.

El camión accidentado en el arcén de la autovía.
El camión accidentado en el arcén de la autovía.
EP

11 de enero 2017 - 12:11

Sevilla/El conductor de un camión ha resultado fallecido este miércoles tras salirse de la vía en el kilómetro 120 de la A-92, a su paso por el municipio sevillano de La Roda de Andalucía.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112, el accidente ha tenido lugar pasadas las 09:20 horas, cuando a través de una llamada informaba del vuelco de un camión cargado de lejía, cuyo conductor había quedado atrapado.

El centro coordinador de emergencias dio aviso al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a mantenimiento de carretera.

Los servicios sanitarios trasladados al lugar confirmaron el fallecimiento del conductor del camión, mientras que los bomberos, a su llegada al lugar del accidente, han constatado el derrame de parte de la carga que llevaba el vehículo y han solicitado el corte de la autovía sentido Málaga.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplazado hasta el lugar un técnico y seis agentes con dos vehículos para el despliegue del Puesto de Mando Avanzado (PMA) de primera intervención.

Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias

La delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, María Esther Gil, ha desactivado a las 19:43 de este miércoles el Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Andalucía en situación 1, una vez que han concluido las labores de retirada del camión que transportaba hipoclorito y que volcó esta mañana en kilómetro 120 de la A-92, a su paso por el municipio sevillano de La Roda de Andalucía, y en el que ha resultado fallecido su conductor.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, dos grúas de gran tonelaje han retirado la cabeza y la cisterna del vehículo siniestrado para lo que ha sido necesario el corte de una línea de media tensión próxima al lugar del accidente. La cisterna ha sido remolcada hasta la primera salida de la autovía más próxima al lugar del accidente, al no haberse podido enganchar a otra cabeza tractora, con el objeto de restablecer lo antes posible y con total normalidad la circulación por el tramo de la vía afectada, una vez que quede completamente expédita y limpia la calzada.

El vertido de lejía ha sido confinado por los operativos en la cuneta de la calzada sin que haya afectado a la carretera y mañana los efectivos de mantenimiento de carretera proseguirán las labores de limpieza y restitución de la zona afectada. La línea de media tensión cortada durante la retirada del vehículo también se ha restaurado.

stats