Oleoestepa gana cuatro premios en el concurso internacional de aceite de oliva
Los galardones "Mario Solinas 2008" reconocen la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra.
Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha ganado cuatro galardones en los premios de ámbito internacional a la calidad de aceites de oliva vírgenes denominado "Mario Solinas 2008".
Este premio es convocado anualmente por el Consejo Oleícola Internacional, lo que permite calificar a estos reconocimientos como los más importantes en lo que se refiere a calidad de aceites de oliva vírgenes extra, según informa en un comunicado Oleoestepa.
Las almazaras asociadas a Oleoestepa y amparadas por la Denominación de Origen Estepa han ganado el segundo premio en la categoría de aceite maduro intenso, que ha correspondido a la Olivarera de Pedrera S.C.A, y también el segundo premio a la categoría maduro medio, que recayó en Arbequisur S.C.A.
Otros galardones han sido el tercer premio categoría "Verde Intenso", que ha obtenido La Inmaculada Concepción S.C.A., y un diploma honorífico en la categoría "Maduro Intenso" para Nuestra Señora de Los Llanos S.C.A.
El reconocimiento del Consejo Oleícola Internacional a los aceites de oliva vírgenes extra de la comarca de Estepa y Puente Genil "supone la guinda a la campaña" para los aceites amparados por la Denominación de Origen Estepa, según resalta el Consejo Regulador.
Estos aceites ya habían sido nombrados como los mejores de Sevilla por la Diputación Provincial de Sevilla, han sido situados entre los mejores de España por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y ahora se sitúan entre los mejores del mundo, subraya el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
También te puede interesar