Provincia

El PP anuncia protestas por la subida del IBI y exige su revisión

  • "Una familia que en 2006 pagaba 200 euros anuales, en 10 años pagará 700"

Comentarios 2

El PP del Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe anunció ayer movilizaciones para exigir la revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y su rebaja urgente ante la "asfixia económica" que está suponiendo para los vecinos desde que el gobierno municipal decidiera incrementarlo "desorbitadamente".

En un comunicado del grupo municipal popular, el portavoz en el Consistorio, José Ignacio García Delgado, aseguró que "los vecinos no pueden continuar asumiendo el pago de un impuesto como el IBI al que el Ayuntamiento está utilizando para recaudar todo el dinero posible de los vecinos mediante un desorbitado incremento en los recibos anuales". "En 2006 el gobierno municipal aprobó la revisión de este impuesto para diez años que al final supondría un incremento de un 385% más", agregó García Delgado, quien indicó que "el PP mostró su rechazo a esta decisión porque iba a suponer un abuso para los bolsillos de los vecinos".

Sin embargo, "la realidad ha sido aún más preocupante, puesto en una situación de crisis como la que estamos padeciendo actualmente, este incremento está siendo totalmente inasumible para muchos vecinos", añadió.

Según el portavoz, "desde el PP consideran un escándalo que una familia que en 2006 estaba pagando de IBI 200 euros anuales, en sólo 10 años vaya a pagar más de 700 euros".

Desde el PP exigirán que se revise inmediatamente este impuesto y se establezca una rebaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios