Provincia

El PP pide que los autobuses sigan pasando por el puente de Camas

  • Adif ha anunciado que, sin autobuses, cerrará el paso también al carril bici y a peatones.

El parlamentario del PP Jaime Raynaud pidió a la Consejería de Fomento y Vivienda que "recapacite" y rectifique la decisión adoptada por el Consorcio Metropolitano de Transportes sobre la plataforma para transporte público sobre el antiguo puente de la línea férrea Sevilla-Huelva, en Camas, que dejará de ser utilizada el próximo lunes por los autobuses, roto el acuerdo de arrendamiento de la pasarela que se mantenía con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que reclamó en los juzgados las cantidades que se le debían. Adif ha anunciado que, sin autobuses, cerrará el paso también al carril bici y a peatones.

Raynaud lamentó el impacto que tendrá en los usuarios de los autobuses y pidió a la consejera de IU Elena Cortés que no actúe "a base de golpes sectarios". Es "otro episodio más" de la política de "confrontación" del Gobierno andaluz contra las instituciones dirigidas por el PP, dijo, en referencia a que Adif es una entidad del Ministerio de Fomento.

Por su parte, desde la Consejería se insistió en que la intención es recuperar la pasarela como plantaforma reservada para transporte público y bicis y asegura que la propuesta de una cesión de uso ha partido del departamento y no de Adif, como asegura este organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios