El PP muestra su "respeto" por la apertura de juicio oral a Ana Hermoso
Juan Bueno recuerda que la ex alcaldesa ya no tiene "responsabilidad pública u orgánica".
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, manifestó ayer su respeto a la decisión del juez de Instrucción número 2 de abrir juicio oral por un delito de cohecho contra la ex alcaldesa de Bormujos Ana Hermoso (PP), a quien supuestamente el empresario Jesús Calvo Soria habría regalado un bolso de Loewe, a cambio de que votara a favor de la moción de censura que en 2005 expulsó al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolvió el poder al independiente Baldomero Gaviño.
En declaraciones a Europa Press, Juan Bueno mostró su "respeto" ante la decisión del juez, recordando que a día de hoy, Ana Hermoso "no tiene responsabilidad pública u orgánica" en el PP. "Esperemos que la Justicia resuelva lo más pronto posible, por el bien de todos", señaló Bueno.
En un auto dictado el pasado 16 de octubre, el juez Carlos Mahón decidió imponer a la ex alcaldesa una fianza de 3.000 euros. La ex alcaldesa será juzgada en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Sevilla por un jurado popular en un juicio en el que la Fiscalía y la acusación popular que ejerce el PSOE solicitan para la ex regidora un año de cárcel, seis años de inhabilitación para empleo o cargo público y el pago de una multa de 500 euros -en el caso del Ministerio Público- y de 540 euros -en el caso del PSOE-.
El juez considera que, de todo lo investigado, "se deduce de manera palpable que resulta imposible acoger la solicitud de sobreseimiento instada" por la defensa de Hermoso, ya que "existe material probatorio más que suficiente para considerar que se ha cometido un hecho delictivo y para entender que en el mismo ha tenido participación activa" la ex alcaldesa.
En este sentido, el instructor dice en el auto que, "atendidos los términos de los escritos de acusación, así como los indicios obrantes en la fase de instrucción, principalmente testificales aunque también documental y resultado de las transcripciones de diversas conversaciones, procede efectivamente aperturar juicio oral en la medida en que aquellas acusaciones no pueden considerarse infundadas o irrazonables". El juez analiza en el auto el estado del Ayuntamiento hasta 2004 y señala que, en ese momento, se produjeron "varias reuniones en las que se habló de la posibilidad de plantear una moción de censura".
También te puede interesar