Provincia

El PSOE de Marchena pide explicaciones por impago a la plantilla de la Tv municipal

  • El portavoz municipal socialista explica en un comunicado que el alcalde se ha reunido con los trabajadores de la emisora pública pero "no se ha comprometido a nada".

Comentarios 10

El PSOE de Marchena solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir explicaciones al Gobierno local que preside Juan Rodríguez Aguilera (PA) sobre la situación de la televisión pública local.

En un comunicado, el portavoz municipal socialista, Juan Antonio Zambrano, ha expresado el apoyo de su partido a la plantilla de RTV Marchena, "que no ha cobrado los meses de junio y julio".

Según Zambrano, el alcalde se ha reunido con los trabajadores de la emisora pública, pero "no se ha comprometido a nada", lo que genera inseguridad laboral en la plantilla, en opinión del portavoz socialista.

El PSOE recuerda, además, que "hace un par de meses Juan Rodríguez Aguilera cesaba al anterior director por falta de confianza, y nombraba como director al jefe de prensa del que fuera alcalde de Écija, el andalucista Julián Álvarez".

"¿Por qué se ha incrementado la plantilla con un nuevo director y sin embargo, a los profesionales marcheneros que venían prestando sus servicios en RTV Marchena, se les insinúan que la plantilla puede reducirse?", pregunta el portavoz del PSOE.

Zambrano asegura que "más de una docena de familias dependen de los ingresos mensuales de estos trabajadores, a los que los continuos retrasos en los pagos les causa una gran incertidumbre".

El PSOE anuncia que pedirá un pleno extraordinario "para que el alcalde dé cuenta al pueblo de Marchena de la situación de este servicio público que se viene prestando desde hace unos veinte años, y siempre ha estado muy bien valorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios