El PSOE denunciará a la alcaldesa de Palomares ante Medio Ambiente
PALOMARES DEL RÍO
Los socialistas critican el estado en el que se encuentra la zona verde situada junto al polideportivo, "convertida en una escombrera de residuos" · La alcaldesa acusa a los socialistas de "mentir".
El PSOE de Palomares del Río va a denunciar a la alcaldesa de dicha localidad sevillana, Dolores Rodríguez (PP), ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la situación en que se encuentra la zona verde situada junto al polideportivo municipal, que, según esta formación, se ha convertido desde hace más de seis meses en "escombrera de residuos de podas, basura, restos de colchones y otros enseres".
Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, el portavoz del PSOE municipal, Juan Bautista Ginés, quien ha cifrado en "más de 40" el número de toneladas que se reparten a lo largo de dicha zona, "donde hay restos que alcanzan los cuatro metros de altura". Se trata, según ha lamentado, de una situación que "afecta negativamente a los vecinos y usuarios del polideportivo, porque puede provocar incendios por la acumulación de ramas y maleza", y que "además provoca malos olores y presencia de ratas". De esta manera, Ginés atribuye a la "irresponsabilidad" y "dejadez" del equipo de gobierno popular esta situación, que "se repite desde el pasado verano, una vez que la alcaldesa suprimió el servicio de recogida de podas".
Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que su grupo ya pidió en el Pleno municipal, a raíz de un incendio declarado en la zona unos meses atrás, que ésta "se retire y se limpie", y "la respuesta fue que se retiraría de inmediato". "Seis meses después, los vecinos de Palomares han vuelto a comprobar otra mentira más de este equipo de gobierno y el vertedero ilegal se ha visto incrementado", ha recalcado Ginés, que ha tachado la situación de "atentado" e "incumplimiento de la ley medioambiental y urbanística".
Por ello, el PSOE tiene previsto interponer la referida denuncia "ante las autoridades que tienen competencia en esta materia", a la vez que ha solicitado a la alcaldesa de Palomares y su equipo de gobierno que "cumplan sus obligaciones y lo prometido en el Pleno", así como que "respeten el medio ambiente y eviten situaciones que pueden poner en riesgo la integridad de los vecinos de Palomares".
La alcaldesa de Palomares acusa al PSOE de "mentir"
Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Rodríguez, ha asegurado que los residuos de poda "se están remontando para ser retirados el lunes" y ha desmentido "las acusaciones del PSOE, que hace una oposición barata basada en las mentiras".
En una nota, Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento está "cumpliendo" con los vecinos de Palomares, "como viene haciendo desde que el PP ganó en los pasados comicios municipales", y señala que cuanto llegó a la Alcaldía encontró que el anterior equipo de gobierno "había dejado las toneladas de poda sin recoger".
Por esta razón, la alcaldesa popular ha acusado al PSOE de "mentir" porque "hace seis meses se retiró los residuos de poda que el anterior equipo de gobierno dejó y la acumulación que hay en estos momentos es debida al remonte de la nueva poda recogida en este tiempo que los técnicos están realizando para retirarla en los próximos días".
Así, ha manifestado que la recogida de podas "no está incluida en ningún impuesto municipal" y supone un "esfuerzo enorme" al Ayuntamiento "por culpa" de los socialistas, que "dejaron arruinadas las arcas municipales y abandonado los servicios a los vecinos de Palomares".
A pesar de ello, Rodríguez ha puesto en valor el trabajo que el PP viene realizando en el Ayuntamiento, ya que en este tiempo de gobierno popular ha aprobado una ordenanza municipal que "antes con el PSOE no existía y que ahora regula la recogida de podas".
"Hemos puesto en marcha también puntos limpios para la recogida de las mismas, ya que entendemos que es una manera de poder facilitar la tarea a los vecinos que necesitan hacer la poda a la vez que facilitar su posterior retira y traslado a Espartinas, con el importante gasto que ello conlleva para nuestro Ayuntamiento", añade.
Por estas razones, la popular exige al PSOE "que se deje de decir mentiras y afronte su posición en la oposición desde la verdad y el buen hacer en política, ya que, a pesar de la difícil situación en que ellos nos han dejado, nuestro equipo de gobierno está atendiendo las necesidades de todos los vecinos".
También te puede interesar
Lo último