TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PSOE expulsará al edil que se fue con los independientes

  • Los socialistas esperan culminar esta semana el expediente abierto al concejal que se ha integrado en el gobierno local

El PSOE de Sevilla espera consumar entre hoy y el próximo viernes la expulsión a todos los efectos del concejal de Gelves Israel Daniel García Aguilar, quien en contra de los designios de su organización aceptó la oferta del alcalde, el independiente Miguel Lora, para integrarse en el equipo de gobierno asumiendo el área de Medio Ambiente, en un caso que los socialistas han calificado de transfuguismo hasta el punto de iniciar medidas administrativas en contra de él para su expulsión.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gelves, Manuel Guijarro, informó de que el comité local del PSOE analizará durante la tarde de hoy el expediente informativo incoado por el partido contra Israel Daniel García Aguilar, ya integrado en el organigrama del gobierno muinicipal de los independientes de Gelves al aceptar una propuesta del alcalde para integrarse dentro de su equipo.

Tras la reunión del comité local, que según Guijarro ha requerido en dos ocasiones a García Aguilar mientras se instruía el citado expediente informativo, los dirigentes locales del PSOE se reunirán entre el jueves y el viernes con la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Sevilla, Susana Díaz, con la que esperan cerrar la "expulsión definitiva" del concejal díscolo. En ese sentido, destacó Guijarro que el aludido "no acudió" a los llamamientos de su partido sin formular tampoco alegaciones al expediente informativo.

De cualquier manera, el portavoz municipal socialista aseguró que esta misma semana "se consumará la expulsión definitiva" del concejal Israel Daniel García Aguilar, un caso que él mismo había calificado de "transfuguismo" dada su actuación al margen de las determinaciones del partido, que rechazó cualquier tipo de pacto con los independientes.

Manuel Guijarro ya había advertido que este concejal había actuado "unilateralmente" al integrarse en el equipo de gobierno de Miguel Lora (Independiente por Gelves), reconociendo asimismo que García Aguilar ya había dado muestras de una "reiterada indisciplina".

En ese caso en concreto, la Comisión Ejecutiva local del PSOE había acordado rechazar la oferta del alcalde para integrarse en el equipo de gobierno, que de todas formas goza de mayoría absoluta, por lo que la decisión del edil díscolo no tendrá ningún efectos sobre la gobernabilidad del municipio.

Aunque en el plano interno se había decidido postergar cualquier diálogo para estudiar esta posible integración en el gobierno municipal, hasta pasados los comicios generales y autonómicos, este edil aceptó la propuesta de Lora asumiendo el área de Medio Ambiente y percibiendo así 27.000 euros anuales por una dedicación de cinco horas diarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios