Provincia

La Policía interviene 2,3 toneladas de hachís en una furgoneta en Estepa

  • El conductor del vehículo ha sido detenido

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Estepa un vehículo que transportaba 70 fardos de hachís y han detenido al hombre de 53 años y de nacionalidad española que conducía el vehículo, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según la Policía Nacional, el pasado 4 de marzo, unos agentes realizaban labores de averiguación cuando llamó su atención una furgoneta cuya zona de carga aparentaba contener mercancía pesada y su conductor realizaba maniobras extrañas.

En su coche patrulla, continuaron tras la furgoneta unos kilómetros y observaron cómo el conductor iba hablando por teléfono y circulando de forma temeraria, por lo que los agentes actuantes decidieron darle el alto policial a la altura de Estepa.

El conductor, no obstante, “en ningún momento depuso su actitud ni obedeció las órdenes de los agentes, llegando a embestir al vehículo policial camuflado para huir del lugar”.

Finalmente, los investigadores obstaculizaron el paso de la furgoneta y consiguieron detener y reducir al hombre en el momento en el que intentaba darse a la fuga, si bien un vehículo que acompañaba a la furgoneta presumiblemente para labores de vigilancia se dio a la fuga.

En un registro practicado en la zona de carga de la furgoneta, los investigadores se incautaron de 70 fardos de hachís cuyo peso equivaldría a 2.340 kilogramos, evitando con el decomiso su introducción en el mercado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Osuna y el vehículo trasladado a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios