Isla Mayor

La Policía multa con 120 euros a un vecino por tirar papeles al suelo y "negarse" a recogerlos

  • La ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo de Isla Mayor prohíbe abandonar residuos de pequeño formato en la calle

Una  mujer depositando basura en una papelera.

Una mujer depositando basura en una papelera. / D. S.

El Ayuntamiento de Isla Mayor, gobernado por el socialista Juan Molero, ha impuesto una multa de 120 euros a un vecino, que tras "arrojar papeles y envoltorios a la vía pública", se habría "negado" a recogerlos pese a que así se lo requirieron unos agentes de la Policía Local.

El expediente sancionador recuerda que la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana y Civismo del Ayuntamiento de Isla Mayor prohíbe expresamente "abandonar en la vía pública toda clase de productos y objetos de cualquier índole, que puedan deteriorar el aspecto de la limpieza de la población". "Los residuos sólidos de pequeño formato, como papeles, envoltorios o similares, deberán depositarse en las papeleras, y donde no haya, en los contenedores de residuos sólidos urbanos", precisa de hecho la normativa.

A tal efecto, el citado documento expone que en el otoño de 2018, el Ayuntamiento abrió este expediente sancionador contra un vecino de la localidad, como presunto infractor de dicha normativa. A este hombre, en concreto, se le atribuía el hecho de "arrojar papeles y envoltorios a la vía pública, negándose a recogerlos a requerimiento de los agentes actuantes" de la Policía Local.

Y dado que durante la correspondiente instrucción del expediente sancionador a este hombre le fue notificada la apertura del procedimiento como tal, sin que formulase alegaciones en contra, el Consistorio ha resuelto el expediente imponiendo una multa de 120 euros a este vecino, como autor de una "infracción leve" de la arrojar papeles y envoltorios a la vía pública, negándose a recogerlos a requerimiento de los agentes actuantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios