Prácticas en el Ayuntamiento para jóvenes con autismo y Asperger
El Ayuntamiento de Gines, la Fundación Mapfre y la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger han suscrito un convenio de colaboración para promover la integración laboral de jóvenes del espectro autista y Síndrome de Asperger. El acuerdo ha sido firmado por el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido; el director de oficina de Mapfre Sevilla Marco Antonio García Bellido, y el presidente de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, Rafael Jorreto.
Gracias a este convenio, varios jóvenes de esta asociación van a desarrollar, en periodos de uno o dos meses, unas prácticas becadas en diferentes servicios municipales, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias del Consistorio.
El Alcalde, Romualdo Garrido, mostró su satisfacción por poder seguir contribuyendo desde el Ayuntamiento en la inserción laboral de estos jóvenes y anunció que se llevarán a cabo una serie de jornadas informativas con empresas para que más entidades puedan sumarse a esta línea para favorecer la integración laboral de los jóvenes con estas enfermedades.
También te puede interesar
Lo último